Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Programa de detección de Celíacos

Hoy se lanza el Programa para la Detección y Control de la Enfermedad Celíaca, la enfermedad intestinal crónica más frecuente. En Argentina la padecen una de cada cien personas.
La lanzará el ministro Ginés Gonzalez García y del acto participarán representantes de asociaciones de pacientes celíacos; de la Sociedad Argentina de Gastroenterología, de la Sociedad Argentina de Pediatría; de cámaras empresariales del sector alimenticio y de hospitales públicos.

La celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. A pesar de la ausencia de registros, su prevalencia estimada en nuestro país es de 1 caso cada 100 personas. Las diferentes formas en que se presenta pueden remitir a otras enfermedades, situación que produce dificultades para el diagnóstico temprano. Por ello, el diagnóstico constituye un reto, dado que se basa fundamentalmente en la sospecha clínica.

La detección temprana y el tratamiento oportuno revisten fundamental importancia para evitar complicaciones secundarias de esta patología, para la cual no existe terapia farmacológica. Su tratamiento consiste únicamente en una dieta estricta de alimentos libren de gluten, que deberá mantenerse de por vida.

En consecuencia, la verificación de alimentos libren de gluten resulta fundamental para favorece la accesibilidad al tratamiento adecuado de las personas afectadas.

El programa propone promover el conocimiento y la divulgación de la enfermedad celíaca a partir de la elaboración de Guías Estandarizadas de Diagnóstico y Tratamiento, sobre las que ya están trabajando en forma conjunta integrantes de las Sociedades científicas, de las Asociaciones de Celíacos y profesionales del Programa de Garantía de Calidad del ministerio.

Además, apoyará a las provincias para garantizar el acceso de las personas a diagnósticos oportunos, mediante la provisión de insumos como kits para estudios serológicos. También se equiparán laboratorios para la aplicación de metodología común en la detección de gluten en los alimentos, y se reforzará el control y verificación de buenas prácticas previo a la comercialización de alimentos.

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo