Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

martes, 22 de enero de 2008

25 bebitos mueren por día en nuestro país!!!

Los números son escalofriantes.
No sé que medidas concretas toma este gobierno para parar estas tristes y dolorosas estadísticas. Quizas dentro de mi ignorancia, no conozca las acciones que el estado está implementando.
Si saben acerca del tema, por favor envíenme la información. Gracias

Mientras tanto... lean este informe y reflexionemos juntos sobre que está a nuestro alcance para ayudar a la niñez tan desprotegida de nuestro bendito país.

Según un informe de Unicef, 25 menores de un año mueren por día en la Argentina

El informe anual de Unicef sobre el estado de la infancia revela que en la Argentina mueren 25 menores de un año por día. A pesar de lo dramático, la cifra representa la mitad de lo que se registraba en 1990.

En 2006 murieron unos 9 mil niños menores de un año, 551 menos que el año anterior. El informe remarca que "más de 4 mil chicos se salvarían si se lograra reducir lo reducible". María del Carmen Morasso, responsable de Salud de Unicef, especificó que "en los últimos 5 años, gracias al programa Remediar y otras políticas hubo logros importantes. Pero quedan cosas por hacer: es fundamental reforzar el sistema de salud, las redes locales y el acceso no sólo al insumo médico sino, también, a una educación que mejore tanto la prevención como el alerta en la familia, en los médicos y en la comunidad".

El informe destaca que la tasa de mortalidad infantil bajó a nivel mundial, si bien detecta que el 40 por ciento de las muertes de niños menores de 5 años, ocurren en el primer mes de vida. Además, el 9,2 por ciento nacen en hogares con madres sin instrucción, es decir, analfabetas o con la primaria incompleta. "Es un dato muy fuerte. El nivel de instrucción de la madre puede duplicar la tasa de mortalidad infantil", dijo Morasso al respecto. Además, hay un 15 por ciento de madres menores de 20 años, y casi la mitad encara su parto sin cobertura social.

Fuente: Telam
Editorial: Gisela Burak

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo