Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

miércoles, 5 de marzo de 2008

Proyecto Ieladeinu

Ieladeinu es una organización que coordina varios hogares y centros de día para la infancia en riesgo. Los juzgados derivan a los chicos con dificultades familiares y con el trabajo de un equipo interdisciplinario logran solucionar dichos problemas y diseñan entre todos la manera de que esos niños puedan volver a vivir en familia, con sus padres.

Con el auspicio de UNICEF, Ieladeinu está escribiendo un libro en el que se describe la experiencia exitosa del rescate de niños y adolescentes que han sufrido algún tipo de abuso, maltrato y/o abandono.
La presentación formal del trabajo se llevará a cabo durante el 2008.

El siguiente es un extracto de indicadores que se detallan en el libro:

  • El 86.4 % de los padres de los niños de Ieladeinu y el 91.2% de las madres, padecieron malos tratos en su propia infancia.
  • Luego del trabajo de fortalecimiento familiar, el 56% de los padres lograron mejorar las pautas de crianza hacia sus hijos.
  • Luego de trabajar dos años con los chicos se logró reducir la actividad de mendigar en un 85.26%, el maltrato prenatal en un 75% y el maltrato físico en un 71%.
  • Luego de dos años de trabajo se logró insertar en el sistema educativo al 90% de los niños, niñas y adolescentes.

Mas info en: www.ieladeinu.org

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo