Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

domingo, 13 de abril de 2008

“DÍA DE LA CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD CULTURAL"

El Museo del Holocausto de Buenos Aires realizará el jueves 17 de abril a las 18:15 un acto de homenaje a las víctimas del Holocausto, en recuerdo del Levantamiento del Ghetto de Varsovia de 1943.
La ceremonia se realizará en la sede del Museo, Montevideo 919.
Allí se inaugurarán placas en la Sala de la Memoria y se encenderán seis velas en recuerdo de los seis millones de judíos asesinados durante la Shoá. El acto contará con la presencia del rabino Rubén Saferstein y sobrevivientes del Holocausto.
En 2000 el día 19 de abril —fecha del comienzo del Levantamiento— fue incorporado por el Ministerio de Educación como “Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural”.

En el verano de 1942 los nazis se llevaron 300 mil judíos del Ghetto de Varsovia. La mayoría murió en las cámaras de gas del campo de concentración de Treblinka. El 19 de abril de 1943 grupos de la resistencia del Ghetto se levantaron contra los nazis para evitar la destrucción de los casi 60 mil judíos que allí quedaban.

Más info en:
Museo del Holocausto - Shoá
Montevideo 919 - Capital
4811-3588
www.fmh.org.ar

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo