Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

miércoles, 16 de abril de 2008

Niños esclavos

No es el un lejano país africano...
El establecimiento está ubicado la provincia de Buenos Aires.
La Justicia realizó este mediodía un allanamiento en un establecimiento rural de Exaltación de la Cruz, donde se comprobó que había chicos trabajando en condiciones de esclavitud.
El fiscal Juan José Maraggi, de Zárate, explicó que se detuvo al encargado de la estancia y que ahora comienza una investigación para determinar la responsabilidad de los dueños del establecimiento. "Encontramos trabajando a menores de 4, 5, 6, 10 años, en siete naves (avícolas), donde cada familia tiene a su cargo una nave, en condiciones de insalubridad muy importantes", sostuvo el funcionario. Y agregó que "no sería el único lugar" donde se produciría esta situación.
Las familias, en su mayoría extranjeras, eran sometidas a jornadas extensísimas de trabajo, obligados a estar medicados con pastillas sin rotular, que les provocaba insomnio, y así lograban trabajar más horas seguidas, sin dormir ni comer.
Tampoco recibían alimentos para sus hijos menores de edad.

Espero que se difunda qué establecimiento avícola es, para así no comprar estos productos, que llegan a las góndolas de los supermercados, a costa de esclavizar a familias enteras, a cambio de un mísero e irrisorio sueldo.

Deben tomar cartas en el asunto organismos internacionales, ya que se han violado los derechos a los niños. Además de ser esclavizados, no concurrían a la escuela y se les prohibía salir del predio, bajo amenazas.

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo