Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

lunes, 2 de junio de 2008

Día del BOMBERO VOLUNTARIO

FELICITACIONES A TODOS LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ARGENTINA, POR TAN VALIOSA, VALIENTE Y LOABLE TAREA.

"QUIEN SALVA UNA VIDA, SALVA LA HUMANIDAD TODA"

¿ Por que se celebra el Día del Bombero el 2 de Junio ?
En 1882 barrio porteño de La Boca se vio turbado por un voraz incendio. De entre el público salió un muchacho gritando: "Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio ! Así, Orestes Liberti se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo de Bomberos.
Dos años mas tarde, un 2 de Junio quedó conformado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, a instancias de la autoconvocatoria de vecinos que buscaron protegerse de los siniestros que los asolaban.
Desde ese entonces y con mucho sacrificio, muchos cuarteles han sido fundados a lo largo del país por personas con profundo sentido cívico, e integrados por valientes que arriesgan su vida diariamente en pos del bien común sin pedir recompensa.

QUE HACER EN CASO DE INCENDIO
Al detectar un principio de incendio: MANTENGA LA CALMA.

Actúe con rapidez.LLAME A LOS BOMBEROS, o encargue a alguien que lo haga, dando todos los datos posibles: Dirección exacta (ayuda mucho si da entre que calles se encuentra su vivienda).- Donde esta alojado el incendio- Si existen personas en peligro.- Es conveniente tener anotado el número de bomberos junto al teléfono.

CIERRE PUERTAS Y VENTANAS, sin llave ni cerrojo, para aislar el fuego.- No permita que se rompan los vidrios de las ventanas ni se abran las puertas una vez cerradas.

PROTEJASE DEL HUMO Y DE LOS GASES TÓXICOS, son más peligrosos que las llamas.

SI SE PRENDEN LAS ROPAS de una persona, no le deje correr, tírelo al suelo y cúbralo con una manta o similar apretando el tejido sobre el cuerpo o hágale rodar. Una vez apagadas las llamas no intente quitarle las ropas quemadas, le arrancaría la piel pegada a ellas. Si se prenden sus propias ropas haga lo mismo: No corra, tírese al suelo y ruede sobre sí mismo.


Teléfono bomberos: 100 - 911


Bomberos Voluntarios de La Boca quiere informar a toda la comunidad que dicha institucion no realiza colecta alguna en la via publica, comercios y hogares.No se deje engañar con falsos Bomberos que invocan a la institucion.

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo