Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

viernes, 27 de junio de 2008

Qué es la esclerosis Múltiple?


La Esclerosis Múltiple es una enfermedad inflamatoria desmielinizante del Sistema Nervioso Central (SNC) - cerebro, médula espinal y nervios ópticos -, de curso crónico y con una causa no determinada aunque con un mecanismo probablemente autoinmune.

Suele comenzar entre los 20 y 40 años, es mas frecuente entre la mujeres y en la raza blanca. Es más común en áreas templadas y frías y relativamente inusual en zonas tropicales. Por tratarse de una enfermedad de gente joven, crónica y potencialmente discapacitante, la EM suele tener un serio impacto sobre el ámbito familiar, social y económico-laboral pero no modifica esencialmente la expectativa de vida de las personas que la padecen.
Se estima que alrededor de 6000 personas pueden estar afectadas por la EM en Argentina.


EMA es una asociación civil creada en 1986 cuya misión es: "Mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple (EM) y su entorno familiar y social. Promover la difusión de la problemática de la EM y la formación de los profesionales dedicados a su diagnóstico y tratamiento."A través de su Centro de Atención en Esclerosis Múltiple brinda servicios en su sede en las Areas: Legal, Social, Salud Mental, Neurorehabilitación y Centro de Día. Además cuenta con Comodatos de ayudas técnicas, Grupos de Apoyo, Departamento de Recién Diagnosticados y el Programa EMA sale a la Comunidad.


EMA: Uriarte 1465.Cap. Fed. Te.l: 4831-6617 (líneas rotativas). Fax: 4831-6786
TAMBIEN HAY SEDES EN DISTINTAS PROVINCIAS DE ARGENTINA
website: www.ema.org.ar

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo