Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

martes, 29 de julio de 2008

ACCESO YA!


ACCESO YA es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que entiende el problema de la accesibilidad de las personas con discapacidad y defiende el derecho que todos tenemos de acceder al medio físico.

Estamos convencidos de que el acceso al medio físico promueve el ejercicio de derechos y libertades en igualdad de condiciones, que son el punto de partida para alcanzar el desarrollo pleno de la personalidad, el mayor grado de auto valimiento posible y una vida independiente, aspiraciones de todos los seres humanos.


CÓMO TRABAJAMOS: LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACCIÓN
INVESTIGANDO: las barreras urbanas, arquitectónicas y legales en nuestro entorno cotidiano, ya sea público o privado.
DENUNCIANDO: dando pelea en el terreno jurídico, ya sea mediante la recepción de denuncias o por nuestra propia detección de las situaciones que impiden el acceso al medio físico.
PARTICIPANDO: como ONG en las decisiones que afecten el ejercicio del derecho a la accesibilidad ante organismos de gobierno; o bien encontrándonos con otras ONGs a fines para sinergizar nuestras acciones.
SENSIBILIZANDO: a través de acciones de prensa y el contacto directo con la comunidad en actividades abiertas; o bien brindando información y asesoramiento sobre las posibilidades de accesibilidad al espacio público y privado dentro de la ciudad.


Para informarte y participar, visitá: http://www.accesoya.org.ar/
NECESITAN VOLUNTARIOS PARA SUS CAMPAÑAS EN LA VÍA PÚBLICA!

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo