Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

martes, 8 de julio de 2008

Doná sangre en homenaje al Dr. Favaloro


Propongo a quienes nunca donaron sangre, se animen y aprovechando que el 13 de julio el Dr. Favaloro cumpliría 80 años, vayamos a donar sangre a la Fundación Favaloro como homenaje.


El Servicio de Medicina Transfusional se encuentra en el 2º piso de Av. Belgrano 1746 y el horario para realizar donaciones es de lunes a sábados de 8.00 a 11.00.

Además, para donar plaquetas:
Las plaquetas son elementos de la sangre, esenciales para iniciar el complejo mecanismo de la coagulación. De cada donación de sangre, se obtiene una unidad de plaquetas.
La cantidad de plaquetas necesarias para una transfusión se calcula en base el peso del paciente, a razón de una unidad de plaquetas por cada 10 kilos de peso. Es decir, que una dosis de plaquetas efectiva para un adulto normal consta de entre 5 y 8 unidades, lo que equivale a un número igual de donantes (entre 5 y 8).
La recuperación de las plaquetas donadas es prácticamente inmediata y el donante puede repetir el procedimiento cada 72 horas.
A través de un dispositivo semiautomático se puede obtener, de un solo donante, el número necesario de plaquetas para un paciente. Mediante este procedimiento, que dura aproximadamente una hora y media, las plaquetas son separadas de la sangre y el resto de sus elementos (glóbulos rojos y plasma) son devueltos al donante, todo esto a través de la misma punción. El volumen total extraído es menor al correspondiente a una donación de sangre.

Los requisitos para ser donante de plaquetas son los mismos que para ser donante de sangre, con el agregado de que es necesario no haber ingerido aspirina en las 72 horas previas a la donación.


Para informarte acerca de los requisitos para poder donar , llamá a los Teléfonos:

(54-11) 4378-1200/1300


Aclaro que esta es una propuesta mia.La Fund. Favaloro no lo organiza.
Gisela Burak

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo