Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

lunes, 8 de septiembre de 2008

Una beba de cuatro meses lucha por un corazón nuevo


Sufre una miocardiopatía congénita primaria: su corazón se agita como si estuviera corriendo durante las 24 horas. Precisa urgente un trasplante. Desde hace cinco días está conectada a un respirador mecánico.

Valentina Zarza tiene cuatro meses y desde el 11 de agosto está medicada y controlada por los equipos de terapia intensiva de la Fundación Favaloro.
Su vida depende de la aparición de otro corazón. Valentina es la única en su talla, del país, que espera la donación de un corazón en la lista de emergencia de INCUCAI.
La chiquita nació con un corazón que en lugar de fibras musculares tenía un tejido que no puede contraerse ni relajarse. Sufre de miocardiopatía congénita primaria, una dolencia del músculo cardíaco, de origen genético y primario, porque nació con la enfermedad que fue evolucionando a medida que crecía.Durante los dos primeros meses, no dio indicios de estar enferma. Pero entre el segundo y el tercer mes de vida no engordó un gramo.
Luego de ir a varios médicos, los papás de la beba la llevaron a la Fundación Favaloro y veinte minutos después estaba en terapia intensiva a raíz de la arritmia de su corazón.

Hoy, ni José Zarza su papá de 34 años ni su mamá Olga de 31, que la buscaron durante seis años (los últimos dos mediante tratamientos de inseminación artificial), pueden abrazar ni alzar a su pequeña beba de ojos negros. "Aunque vale destacar que los médicos de la Fundación nos dan un trato fantástico. Nos dejan estar con ella el tiempo que necesitemos. Nos desinfectamos las manos, la cara y entonces la podemos besar y tocar. Subimos a terapia intensiva cada dos horas y nos quedamos con ella una hora. Cuando le damos la mano, los dos sentimos cómo se da cuenta que somos nosotros y se tranquiliza", narró Olga con mucha tristeza.

Datos de Incucai: línea gratuita 08005554628
http://www.incucai.gov.ar/


Donar órganos es dar Vida.
FUERZA VALENTINA!


No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo