Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

viernes, 10 de octubre de 2008

DIA DEL BASTON VERDE - 15 de Octubre

El bastón verde llega a la vida de las personas disminuidas visuales hace poco tiempo y representa para estas personas la posibilidad de hacer actividades de la vida cotidiana, generando la capacidad de ver esta cotidianeidad de otra manera, con más seguridad en ellos mismos y en la toma de decisiones.
Los usuarios del bastón verde dicen haberse liberado de esa dependencia contra la cual tanto luchan, y de la constante preocupación por mil detalles y obstáculos. Estos detalles de la vida cotidiana como cruzar la calle, tomar un colectivo, subir y bajar escaleras...Con el bastón verde, cada día se descubren cosas que se pueden hacer más allá de la enfermedad de la vista. Sobretodo, permite ver que los disminuidos visuales no son ciegos y que tienen una cantidad de posibilidades que ni ellos mismos cuantifican.
Por eso el verde... verde esperanza, ver de otra manera.
El color verde, además de su valor simbólico, es utilizado para diferenciarlo del blanco que usan los ciegos. Esto significa que una persona con este tipo de visión, algo puede ver aunque esto varía caso por caso. Por eso, en el caso de encontrarse con una persona que use un bastón verde, ayúdala a cruzar la calle o a subir y bajar de un colectivo, entre otras cosas. Pero teniendo en cuenta que esa persona algo puede ver y probablemente podrá mirar la hora en su reloj, por ejemplo. Es importante que todos entendamos que día a día convivimos con la diversidad, todos somos diferentes de alguna manera y si nos ayudamos a ayudar, la convivencia será más fácil y beneficiosa para todos.
Las personas disminuidas visuales o con diagnósticos de enfermedades de tipo progresivo que puedan llegar a sufrir este tipo de disminución, pueden comunicarse con :
Instituto de Baja Visión, en la calle Pereyra Lucena 2536 1º B, de la Ciudad de Buenos Aires Teléfono (011) 4802-3500 o por e-mail a bastonverde@hotmail.com

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo