Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

viernes, 3 de octubre de 2008

Felíz día Voluntarios!!!

4 de Octubre: Día Nacional del Voluntario y 1º sábado de octubre, Día del Voluntario Hospitalario


Este día se rinde homenaje a quienes, por voluntad propia y sin percibir remuneración, trabajan en instituciones públicas o privadas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población. Destacando la importancia que el voluntariado está cobrando a nivel mundial -debido principalmente al desarrollo de las organizaciones no gubernamentales o Sector Social- la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al año 2001 como "Año Internacional de los Voluntarios".

En el día de San Francisco de Asís, patrono del voluntario hospitalario, se rinde homenaje a quienes trabajan en forma gratuita y solidaria en tareas de apoyo al enfermo y su familia, así como a la institución de salud. De orígenes muy antiguos, este voluntariado ha ido sumando a su vocación de servicio una creciente capacitación y una mayor coordinación con los equipos de salud. Actualmente existen criterios de selección de voluntarios hospitalarios y normativas que encuadran sus tareas, lo que deriva en una mayor eficacia.

GRACIAS A TODAS LAS PERSoNAS QUE APORTAN SU AMOR EN CUALQUIER TAREA QUE SEA PARA AYUDAR A OTRA PERSONA, DESDE EL RESPETO Y LA HUMILDAD, Y SIEMPRE CON ALEGRÍA.

FELIZ DIA A: Voluntarios en hospitales, hogares, comedores comunitarios,asociaciones,bomberos voluntarios...

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo