Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

miércoles, 29 de octubre de 2008

Paseo Marcela Iglesias




Av. Infanta Isabel entre Av. Libertador y Freire
Por iniciativa de la Asociación Amigos del Lago de Palermo, presentada por el legislador Rubén Devoto y luego de promulgada la Ley 2366, este Paseo lleva el nombre de Marcela Iglesias. Ante el proyecto de remodelación del Paseo, nos sumamos al reclamo de la Asociación Amigos del Lago de Palermo para conservar este espacio verde libre de instalaciones de uso comercial.
CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD
Marcela falleció el 5 de febrero de 1996, al desplomarse sobre ella una escultura de hierro de 270 kilos, colocada en el llamado Paseo de la Infanta por la Sra. Diana González de Lowenstein, dueña de la Galería Der Brücke, para fines personales usurpó el espacio público en forma ilegal, no poseía habilitación municipal, no hacía mantenimiento de las obras expuestas, y tampoco generó protección alguna del lugar para evitar accidentes.
Esta conducta irregular contó con la necesaria complicidad de autoridades, funcionarios e inspectores municipales, que a pesar del conocimiento que tenían del lugar, no cumplieron con su deber de cuidar el espacio y la vida de miles de personas que circulan por el lugar.
Los jueces habilitaron más de un centenar de apelaciones y otras chicanas con apariencia legal de los seis procesados, así un caso que careció de complejidad demoró dos años en investigarse y diez años más de artilugios para no llegar al juicio.
Los legisladores modificaron la ley de prescripción, sin considerar las excepciones que toda legislación debe prever, así todos los procesados fueron sobreseídos.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, a excepción del Dr. Lorenzetti, convalidó la prescripción de la causa por considerarla 'insustancial y carente de trascendencia'.
Frente a esta flagrante privación de justicia, nosotros, padres de Marcela, seguimos bregando para obtenerla, por ello, recurrimos a instancias internacionales y denunciamos al estado argentino, que por acción y omisión encubre la corrupción y otorga impunidad a los responsables de la muerte de Marcela.

Nora y Eduardo Iglesias sus padres.
TE: 4601-0617 / Cel: 15-6478-4482
Email: noradeiglesias@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo