Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

jueves, 27 de noviembre de 2008

Misiones tierra colorada y olvidada (por el estado)


Por suerte cada vez somos mas los que no miramos para otro lado, y unimos fuerzas y ganas para ayudar aunque sea un poquito.
Acá va una nota muy linda para que conozcan a Ricardo.

La solidaridad llega desde Buenos Aires a tres escuelas de El Soberbio
Un grupo de amigos de la localidad bonaerense de Adrogué colabora con tres aulas satélite del paraje Cuatro Bocas, Guabiroba y Grapia. Uniendo buenas voluntades construirán los sanitarios para esa zona; llevarán ropa y alimentos.

Ricardo, junto a los chicos de la Escuela El Yerbal de la localidad de El Soberbio.
Ricardo Borrillo es director técnico de fútbol pero desde hace cinco años con su familia y un grupo de amigos utilizan parte de su tiempo para colaborar con las escuelas rurales de distintos pueblos de la Argentina. Desde hace un año esa loable tarea se realiza en tres lugares de la localidad misionera de El Soberbio: en el paraje Cuatro Bocas, Guabiroba y Grapia.

"Hay 3 grupos electrógenos para llevar porque la idea es que estos tres lugares tengan el servicio de luz y de agua que en esta zona se obtiene a través de perforaciones. El director técnico nombró a su familia y el grupo de amigos que colabora sin recibir un sólo centavo. Y aclaró que los elementos que consiguen son 'donaciones de gente común'. Por otro lado, sostuvo que la idea es poder construir baños de mampostería que remplacen las actuales letrinas, además de la instalación del tendido eléctrico. Contó también que están en contacto con el personal de Emsa, quienes se comprometieron a colaborar en esta noble tarea.Por estos días también brindan su apoyo a los comedores de los barrios Unión, Sacachispas y Cerro Bonito de esta localidad del norte misionero.

'La solidaridad es contagiosa con decir que hasta tenemos amigos de Córdoba que nos llaman y nos alientan. Lo bueno es que las personas hacen donaciones sin más prensa que el boca a boca porque nosotros no recibimos dinero alguno', explicó.Al finalizar la charla dijo que esperan poder visitar la provincia a mediados de diciembre.


Las personas que quieran sumarse a esta cruzada pueden comunicarse con Ricardo al teléfono 011- 1564738660 o visitar el sitio http://www.ayudasolidaria.spaces.live.com/

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo