Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

jueves, 11 de diciembre de 2008

De qué estética urbana me hablás?

Según el gobierno de Macri, los niños cantores de villancicos de Cáritas atentan contra la moralidad, la estética urbana y la seguridad del espacio público.
Así lo afirma una resolución que les negó la autorización a los coros de San Martín y Tres de Febrero para cantar durante los días previos a Navidad en la calle Florida como lo vienen haciendo desde hace 42 años, cuando lo instauró el primer obispo de la diócesis. “Desde que empezamos, es la primera vez que nos deniegan el permiso, ni siquiera los militares lo hicieron”, denuncia Julio Miranda, vicepresidente de Cáritas San Martín.
Concretamente la disposición 5892 de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, firmada por Sebastián Espino, argumenta que se deniega la autorización porque la actividad “producirá efectos negativos sobre peatones y vecinos”, y es deber de la dirección defender el espacio público en resguardo de la moralidad, la salubridad, la seguridad y la estética urbana.
¿Cuán peligrosos son estos chicos para los peatones y vecinos?
Quizás para los funcionarios porteños el hecho de que unos diez coros de entre diez y veinte chicos entonen canciones navideñas durante dos horas a lo largo de Florida entre Diagonal Norte y Córdoba y que, a cambio, reciban donaciones voluntarias para comprar sillas de ruedas y comida para Nochebuena para familias carenciadas, sea un acto antiestético (queda feo, ¿no?). O quizás les resulte inmoral para los miles de peatones que niños pobres del conurbano apelen a la generosidad de los porteños.
Se trata de la 2204/90 y del decreto 1239/93 que prohíbe toda actividad cultural sobre las calles del microcentro, por el alto tránsito peatonal. Cualquiera que camine por Florida, entre estatuas vivientes, bailarines de tango, y vendedores ambulantes, se preguntará por qué justo se les dio por hacer cumplir la ley con estos chicos que aparecen sólo unos días y pocas horas en la víspera de las fiestas.

Para mí, lo inmoral es NADIE HAGA NADA PARA AYUDAR a los paersonas que viven en la calle, familias con bebes y nenes. Que se muera de frío un viejito en invierno, o que los pibes coman de la basura, atenta contra la humanidad, no contra la estética.
Que? tan lindo te crees, Mauricio?

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo