Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

miércoles, 11 de marzo de 2009

Día Mundial del riñon: 12 de marzo

Se organizarán diferentes actividades dirigidas a la comunidad:
El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que el jueves 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, por lo que, conjuntamente con la Asociación Nefrológica de Buenos Aires (ANBA), se organizarán diferentes actividades dirigidas a la comunidad en general. En la Plaza Lavalle (Talcahuano y Viamonte), de 10 a 19 horas, se instalará una carpa temática donde se brindará un servicio gratuito de control y consultas de hipertensión arterial. También allí se entregarán folletos explicativos sobre las enfermedades renales, profesionales de la salud (médicos nefrólogos, nutricionistas y enfermeros) dictarán charlas y conferencias sobre cómo prevenir y detectar enfermedades renales, y derivarán a los hospitales de la Ciudad a todos aquellos que deban efectuarse controles de laboratorios (análisis de orina, creatina en sangre, etc.).
En los hospitales Argerich, Fernández, Santojanni y Durand (los “Hospitales Cabeceras” de la Ciudad) se darán charlas gratuitas y se abrirán talleres informativos dirigidos a la comunidad. Estarán a cargo de los mismos los doctores Schiavelli, Lococo y Labonia, como así también la doctora Vallvé.
El propósito del Día Mundial del Riñón, bajo iniciativa de la Sociedad Internacional de Nefrología, es crear conciencia acerca del rol de nuestros riñones, y difundir que la Enfermedad Renal Crónica (ERC) es común, perjudicial y tratable. La enfermedad renal crónica es un problema global de salud pública; en nuestro país, se estima que más de dos millones de personas presentan algún grado de daño renal y lo ignora, y la prevención es lo único que permite detectar la enfermedad renal y así poder tratarla para retardar su acción y hasta detener su progresión.

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo