Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

lunes, 18 de mayo de 2009

Hasta siempre Mario Benedetti


Su táctica, ser franco y quedarse en el recuerdo.
"No tengo actitud subversiva sino crítica. Digo lo que me parece mal", dijo a La Jornada en 1997.

Trabajaba en un nuevo libro de poesía, cuyo título tentativo es Biografía para encontrarme.

El poeta uruguayo, considerado uno de los autores más relevantes de la literatura hispanoamericana, falleció en Montevideo a los 88 años de edad. Benedetti abandonó su país tras el golpe militar del 27 de junio de 1973. La dictadura lo persiguió para detenerlo y cumplir la condena de muerte implícita que pesaba sobre él. Luego de 10 años, en marzo de 1983, pudo retornar, comenzando el autodenominado desexilio, tema que abordó en muchas de sus obras.
Personalidades de la cultura destacaron la humildad, la coherencia hasta sus últimos días y el espíritu joven del escritor.

Dijo Saúl Ibargoyen, poeta uruguayo: “De Benedetti siempre me asombró su conocimiento de idiomas y su fertilidad, no solamente para la poesía, sino para la narrativa. Fue un escritor profesional y comprometido con la literatura y con su postura política.
Su vigencia, indudable, y me atrevo a profetizar un poco, está en el enraizamiento con la sociedad. Debemos hacer, como dijo José Saramago, leer la obra de Benedetti, para que permanezca siempre entre nosotros."



Fuente: La Jornada
Foto: AP
www.lajornada.unam.mx

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo