Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

lunes, 1 de junio de 2009

Pena de muerte: la otra mirada...

El próximo miércoles 3 de junio a las 19, en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543, 3er. piso, Sala Meyer Dubrovsky (frente al teatro San Martín), nuestra ACMC organiza un panel convocado desde una posición conceptual muy clara y definida sobre un tema polémico y de actualidad Pena de muerte, la otra mirada: Los familiares de víctimas que apuestan por la vida.Conformarán el panel: Isabel Vázquez (fundadora de la “Red de Madres contra el paco y por la vida” y mamá de Emanuel, asesinado en Villa Lamadrid hace tres meses); Rosa García (presidenta de AVISE -Asociación de víctimas de la impunidad sin esclarecer- y mamá de Maxi, asesinado en Santos lugares hace 10 años) y Oscar Castellucci (presidente de nuestra ACMC).
Actuará como coordinador y moderador el doctor Mariano Ciafardini (profesor de Criminología en la Facultad de Derecho de la UBA y vicepresidente del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia -ILSED-).
Los familiares de víctimas son el testimonio vivo de que existe pena de muerte en nuestra sociedad. Una pena de muerte que se aplica de variadas y sutiles maneras: en forma preventiva, como advertencia a los que no se someten; como castigo a aquellos que estorban los negocios; por abandono (los desnutridos y pibes de la calle), la forma menos evidente de pena de muerte pero la más estigmatizante cuando es objeto de publicidad. Como víctimas propiciatorias de la absoluta libertad de los negocios: las víctimas del tránsito, del alcohol y de la droga. Nosotros, frente a esa realidad, no miramos para otro lado.

www.acmc.org.ar

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo