Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

martes, 6 de octubre de 2009

Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis

Del 28 de setiembre al 31 de octubre
Para los menores de 5 años

¿Quiénes deben vacunarse contra el Sarampión?
Los niños entre 1 y 4 años.
¿Quiénes deben vacunarse contra la Poliomielitis?
Los niños entre 2 meses y 4 años de edad.

Todos ellos deben recibir estas dos vacunas, aunque hayan sido previamente vacunados¿Por qué?
Con estas vacunas se evita la propagación de estas graves enfermedades

El Sarampión es una enfermedad infectocontagiosa que puede prevenirse mediante la vacunación.
En caso de manifestarse, puede presentar graves complicaciones, especialmente en niños menores de cinco años o desnutridos. Es causa de complicaciones agudas y crónicas, sin tratamiento curativo. La mortalidad es variable, registrándose las cifras mayores en los lactantes de seis a once meses de edad.
En nuestro país, desde el año 1970, la vacuna antisarampionosa está incluida en el Calendario Nacional de Inmunizaciones y, desde 1998, se aplica en forma combinada con las vacunas contra la rubéola y la parotiditis como la vacuna Triple Viral al año y al ingreso escolar.

La estrategia para la Eliminación del Sarampión se complementa con campañas de vacunación masiva, denominadas de Seguimiento, que se realizan periódicamente desde hace diez años y están destinadas a niños de uno a cuatro años.
El objetivo es:

•consolidar la interrupción de la circulación del virus del sarampión.
•ofrecer una segunda oportunidad para la vacunación con sarampión a fin de prevenir la acumulación de susceptibles a través del tiempo
•reducir el riesgo de posibles brotes debido a la importación de casos provenientes de países donde aún se registran casos de esta enfermedad.
Todos los niños y niñas comprendidos entre uno y cuatro años deberán vacunarse con la vacuna doble viral, independientemente de las dosis recibidas previamente.

Poliomielitis
La vacuna Sabin oral es de elección para la erradicación global de la poliomielitis. Se recomienda para reducir el riesgo de importaciones y prevenir brotes. Los países que no logren una cobertura del 95% en todos los municipios, deben conducir campañas anuales de inmunización para niños menores de 5 años de edad, independientemente de su estado de vacunación. Es por ello que, en esta oportunidad, en forma simultánea, se realizará la Campaña Nacional de Vacunación contra poliomielitis.

Para consultar el VACUNATORIO más cercano a tu domicilio llamá gratis a :
147Línea gratuita de orientación telefónica sobre los servicios y prestaciones de la Ciudad

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo