Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

viernes, 11 de diciembre de 2009

La Plata y los DDHH

A.D.D.H.E.S
Autoconvocados en Defensa de los Derechos Humanos de los Enfermos de Sida

La Plata calle 9 e/ 62 y 63

autoconvocadoscontraelsida@yahoo.com.ar

Organización que defiende los derechos de las personas con vih/sida denunciamos el ABANDONO que el “Programa Provincial de lucha contra los retrovirus de humano vih/sida e ITS” esta efectuando con la gente que dice atender en la Provincia de Bs. As:

· no hay antirretrovirales ni en los hospitales ni en las Regiones Sanitarias (medicamentos para el vih/sida que por ley el Estado debe garantizar) haciendo que las personas que los necesitan interrumpan el tratamiento.

· algo similar ocurre con los medicamentos para atacar otras enfermedades que suelen presentarse, llamadas oportunistas, directamente no hay o sino se entregan de manera fraccionada que afecta a los tratamientos extensos debido a que complica la adherencia y accesibilidad vinculado al sistema de salud.

· los análisis de Carga Viral (imprescindibles para controlar al vih) son demasiado lentos (hay casos de tardanza de más de 3 meses) o se pierden.

· PROFE (la obra social concedida a los pensionados, que pertenece a IOMA) no funciona, no cubre los medicamentos que excedan la suma de $ 100, no tiene médicos de cabecera, no da respuestas a las demandas efectuadas y atienden muy mal a las personas que piden asesoramiento, haciendo que la gente tenga que acercarse más de una vez para resolver problemas urgentes que tienen que ver con su salud, cuestiones que nos hacen pensar en actitudes discriminatorias hacia las personas con vih/sida.

· La caja de alimentos que el programa debe entregar como suplemento nutricional a las personas con vih/sida viene con los productos vencidos, podridos, abiertos, lo que resulta más que indigno.


No existe un trabajo de prevención realmente responsable para la gravedad que la pandemia del vih/sida presenta para el conjunto de la sociedad y esto lo único provoca es que se transmita el vih/sin control y que muchas personas no lleguen a conocer que viven con vih, perjudicándola ya que no comienzan oportunamente el tratamiento afectando su salud.
EXIGIMOS AL PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA QUE RESUELVA ESTOS APREMIANTES PROBLEMAS DE MANERA INMEDIATA MEDIANTE SU INTERVENCIÓN EN EL PROGRAMA PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA LOS RETROVIRUS DEL HUMANO. VIH SIDA E ITS, DE LA PROVINCIA DE BS. AS.



No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo