Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

viernes, 30 de abril de 2010

Familias del corazón: ayudan a bebes y niños hasta 3 años

Les cuento por qué los contacto : Soy voluntaria de una asociación civil sin fines de lucro llamada " Familias del Corazón" (www.familiasdelcorazon.com.ar) que asiste a familias de guarda o sustitutas( ahora se llaman " de tránsito" ) que acogen a bebés de 0 a 3 años judicializados por que los padres los abandonaron o no los pueden tener consigo por orden judicial .

Las familias voluntarias los tienen en su casa y los crian como un hijo más hasta que salga finalmente la adopción legal para otras personas ( los padres definitivos) o puedan regresar con su familia biológica , lo que no sucede pronto porque ya sabemos que la justicia es lenta y estos trámites son farragosos . Pero con este sistema al menos se evita que estos chicos estén en un orfanato, hospital o instituto de menores, sin cuidados personalizados. Así al menos van aprendiendo lo que es la vida en familia y tienen un trato personal y amoroso, de uno a uno , en tan tierna edad. Y un bebé tan pequeño es quien más precisa amor y cuidados personalizados, y no estar solo todo el día esperando tener padres , a cargo de una enfermera que tiene a su cargo a cien internados más.
Todos los que ayudamos lo hacemos sin recibir subsidios ni una moneda del estado, ni de institución alguna, y quienes acogen a bebés sólo tienen algo de pañales y leche gratis ( producto de donaciones) , y psicólogos y medicos voluntarios que aportan su granito de arena .
Este grupo de familias suele tener un bebe tras otro, y por eso precisa ropita de bebes y de chicos hasta 3 años , zapatillitas , joggings , camperitas , cunas, biberones, bañeras, cochecitos, asinetito de auto, sillitas altas , andadores , bebesits y juguetes o lo que puede usar un niño SIN IMPORTAR EL MAL ESTADO EN QUE ESTEN : nosotros los arreglamos y reciclamos.

Ana von Rebeur
anavon@hotmail.com
4792-3513
1549352139

Un video de Familias del Corazón :
http://www.tipete.com/userpost/solidaridad/familias-del-coraz%C3%B3n

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo