Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

jueves, 22 de septiembre de 2011

Gratis 100%

Crece en el país una nueva forma de consumir sin gastar


Se impone la moda de prestar y pedir prestado. Se llama “consumo colaborativo” y surgió en Europa y EE.UU. con la crisis. En Argentina funcionan ferias donde todo se regala y ya hay 46 mil miembros en una red de turismo para hospedarse gratis.

En Argentina, la movida recién está comenzando pero los fanáticos se van multiplicando . Desde hace más de un año, Ariel Rodríguez Bosio organiza una Gratiferia : la gente va, deja lo que no usa, y los que necesitan se lo llevan sin más vueltas. Hay ropa, libros, discos y hasta algún electrodoméstico. La única condición es que todo esté limpio y en buen estado.


“Es un espacio para sanar nuestra ilusión de escasez ”, cuenta Ariel en la esquina de Ibarrola y José León Suárez. En medio del barrio boliviano, él y sus amigos instalaron un perchero y una manta donde ofrecen sus cosas a quien las quiera .
PASE Y LLÉVESE. EN LA GRATIFERIA DE LINIERS TODO SE PUEDE LLEVAR SIN PAGAR UN PESO.
La Gratiferia – que en Liniers funciona un sábado al mes – también se organiza en el Parque Centenario, y en el interior del país en Mercedes, Santa Fe y Tandil.


Además, en Facebook existe “Alguien tiene ... yo tengo”. Aunque un poco caótico, este grupo tiene 1.032 seguidores que intercambian favores

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo