Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

sábado, 4 de febrero de 2012

Apadrinar un alumno de Misiones ...

La Fundación Brazos Abiertos, dedicada a acompañar y guiar a niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo y vulnerabilidad social, priorizando la educación y la contención como herramientas necesarias para facilitar su proceso de autonomía y su inserción laboral, lanzó su Campaña Padrinos 2012.

Ser padrino o madrina de un chico becado por la Fundación implica comprometerse a acompañarlo con una cuota mensual (que cubre la selección y su participación en el Programa de Becas), durante un ciclo escolar.
Brazos Abiertos se propone acompañar a aquellos chicos que cumplan con los compromisos asumidos, durante el tercer ciclo de la Educación General Básica (7°, 8° y 9° año) y también durante el Polimodal. Sin embargo, un padrino individual puede interrumpir su participación en el sistema de padrinazgos, si así lo desea, simplemente avisándolo a la Fundación con un mes de anticipación.
Cada padrino / madrina puede decidir si desea conocer a su ahijado. Existen dos espacios institucionales de encuentro entre un padrino y su ahijado que son:
1.Encuentros de acompañamiento mensuales. El padrino puede acompañar al encargado/a de acompañamiento en cualquiera de los 10 encuentros que mantiene con el becado en la escuela durante el año escolar.
2.Jornadas de Encuentro. Los padrinos son invitados a asistir a estas Jornadas, que la Fundación organiza como un espacio de encuentro e intercambio y que posibilita que los chicos conozcan a sus padrinos y a los miembros de la Fundación.
Para mayor información:
fundacion@brazos-abiertos.org.ar
www.brazos-abiertos.org.ar

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo