Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

miércoles, 13 de marzo de 2013

Ayuda para Mujeres en situacion de violencia

En la Ciudad de Buenos Aires el numero 0800- 666- 8537 funciona todos los días las 24 horas, para casos de violencia doméstica y delitos sexuales.

La Línea gratuita brinda información, además de orientar, contener y asesorar en aquellas temáticas relacionadas con la violencia doméstica, el maltrato y abuso infanto-juvenil, los derechos de la salud, y delitos contra la integridad sexual de la mujer, interviniendo en situaciones de emergencia y derivando a los centros de asistencia.

Está conformada por tres líneas de atención:
  • Línea Mujer, con la opción 1 Violencia doméstica hacia la mujer, y la opción 4 Delitos Sexuales.
  • La Línea Te Ayudo es para atención a niños/as y/o adolescentes víctimas de maltrato y/o abuso sexual infantil. Atiende los 365 días del año entre las 6 y las 24 horas. Es la opción 2 Maltrato y Abuso Sexual Infanto-juvenil.
(Posibilitando la derivación hacia servicios sociales, legales y/o terapéuticos en situaciones de riesgo de niñas/os y adolescentes maltratados/as.)
  • La Línea Derecho a la Salud es para la prevención, asesoramiento y derechos a la salud. Tiene dos opciones, la 3 Derecho a la Salud y la 4 Delitos Sexuales.
(Atiende los 365 días, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados, domingos y feriados de 11 a 19 horas. Aquí se informa y asesora sobre todos los derechos de la salud y calidad de vida de la mujer y busca contenerla ante situaciones de angustia provocadas por su estado de salud.)

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo