Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

jueves, 14 de noviembre de 2013

#undiaparadar

#undiaparadar es un movimiento mundial para multiplicar las buenas acciones de las personas. Usando el # para difundir esta idea, con nuestras familias y amigos buscamos movilizar a las personas para crear un nuevo día mundial del dar.

En 2012 nació en EEUU un movimiento llamado #givingtuesday (martes-para-dar) como contrapartida a los días de compra conocidos como Black Friday (Viernes Negro) y Cyber Monday (Lunes para comprar online) que lo anteceden. Ese día, se invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias, a celebrar el “dar” mediante una gran diversidad de acciones solidarias. En 2013, este día es el martes 3 de diciembre.
Este año, la iniciativa se ha expandido a otros países (Australia, Canadá, Singapur, México) y llega a los países de habla hispana con el nombre de #undiaparadar. La consigna es que personas y organizaciones de todos nuestros países difundamos que hay un día mundial para honrar y celebrar “el dar”: dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, artículos usados, etc. Se invita a utilizar el hashtag “#undiaparadar” a través de las redes sociales para contagiar la participación de personas, empresas y organizaciones, cada una de las cuales puede comprometerse con una o varias acciones en ese día.
Se invita a las organizaciones y a las empresas a registrarse y participar, como una forma de dar visibilidad a este movimiento global y poder ver cómo va creciendo a través de los años. La participación es totalmente libre y gratuita, y tanto en América Latina como en España se están formando Grupos Promotores para difundir la iniciativa e invitar a la mayor cantidad de organizaciones posible.

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo