Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

lunes, 29 de septiembre de 2014

Licencia por Violencia de Género

Este proyecto es muy interesante.
Cuando una mujer trabajadora bajo relación de dependencia, pasa por una etapa de violencia de género, y debe asistir a trámites y citaciones en juzgados y fiscalías , asistir a médicos legistas, además de ir a sesiones de terapia ()tanto ella como sus hijos, si los tuviere) , necesita TIEMPO.
Actualmente esa licencia la prescribe un médico psiquiatra como "Licencia psiquiátrica". En la mayoría de los casos el denunciado / agresor utiliza a su favor esta medida , alegando insanía, demencia, etc... y por supuesto dificulta la relación de esa mujer/madre con sus propios hijos, pudiendo hasta perder la tenencia de manera temporal o definitivo.
Por ello, es muy necesario diferenciar cada caso y cuidar y respetar los tiempos de cada mujer.
Si estás de acuerdo con esta iniciativa, por favor ayudá a difundirla, y si necesitás más información solicitala.
Muchas gracias!
El blog Solidario Dar,Suma 
apoya la licencia por violencia de género.




Esta propuesta cuenta con el apoyo de:
La Unión Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA Capital) a través de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Géneros y la Secretaría de Derechos Humanos, propone incluir en el marco de las licencias del Estatuto del Docente Municipal a la Licencia por Violencia de Género. 

Esta propuesta coincide, con la visibilización en clave de género, que se está llevando adelante en otros puntos del país, y que se expresa desde los Sindicatos Docentes de Base de la CTERA (ATECH, UTELPA, AMSAFE, AGMER, SUTEBA).

No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo