Qué es Dar,Suma?

Es un proyecto solidario que surge desde una inquietud personal de compartir mis ganas de ayudar con respeto, humildad, honestidad, amor y alegría.
Acá encontrarás ideas para colaborar, temas relacionados al voluntariado e información útil.
El objetivo es difundir y fomentar la conciencia solidaria actuando como nexo entre la gente que desea ayudar y los que necesitan ayuda.
Alguien en algún lugar te necesita.
Estás invitado a participar...Sumate a Dar.
Gise

E-mail: darsuma@gmail.com




"La solidaridad es la ternura de los pueblos. "
Gioconda Belli

domingo, 19 de abril de 2015

La heroína anónima

Estela Morandi, jefa de catástrofes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Buenos Aires, murió en su casa este lunes, a los sesenta años. “Una luchadora de la vida”, como la llamaron sus seres queridos y colegas, quienes la vieron enfrentar las mayores tragedias del país, como Cromañón, el atentado a la AMIA y la Embajada de Israel, la tragedia de Once y el accidente del avión de LAPA.

“La despidieron como una heroína, como lo que ella era. Cortaron la calle Monasterio –sobre la que está la sede central del SAME, en Parque Patricios- y sonaron las sirenas diez minutos”, dijo su hija Paula, según publica Infojus. “Ella siempre dejó todo por lo que hizo, aunque no tuviera que hacerlo”, recordó.
Estela se recibió en la UBA de médica toco-ginecóloga y legista. Trabajó en hospitales públicos, en guardias y ambulancias, hasta que se inclinó por la emergentología y llegó al SAME.
“Era la no claudicación. Nunca. Era una persona a la que la definía la entrega total para todo”, dijo a Infojus Noticias Alberto Crescenti, director del SAME. “En un mundo donde todos miran cada vez más para otro lado cuando pasa algo, ella ayudaba sin mirar”, aseguró.


No hay comentarios.:

UN NEXO ENTRE LOS QUE DESEAN AYUDAR Y LOS QUE NECESITAN AYUDA.

Un espacio para compartir inquietudes relacionadas con la solidaridad. Enterate de las múltiples maneras que hay para ser partícipes activos de un cambio necesario.


"Para que el mal triunfe basta con que los

hombres de bien se queden cruzados de brazos.”

Edmund Burke


Grupos de Google
Suscribirte a Dar,Suma
Correo electrónico:
Consultar este grupo